Políticas de Sustentabilidad

Principios de nuestra Política de Sostenibilidad

En Loi Suites Iguazú Hotel estamos convencidos de que el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa está indisolublemente ligado al bienestar y desarrollo sostenible de la comunidad local de Puerto Iguazú y la conservación y cuidado del ambiente mundial y del ecosistema de la Selva Atlántica así como del patrimonio histórico y cultural de la región donde desarrollamos nuestra actividad económica, especialmente de la cultura originaria Mbyá Guaraní y de las comunidades originarias de esa cultura.

Creemos que el aporte al desarrollo sostenible de la región donde realizamos nuestras operaciones y la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes, son los ejes estratégicos que deben orientar todas nuestras acciones. Es por ellos que hemos diseñado una política de sostenibilidad que contiene programas, objetivos, metas y actividades, conformes a la misión, visión y valores que identifican y caracterizan a nuestro Hotel, diseñada entendiendo la articulación y sinergia que deben observarse entre las tres dimensiones de la sostenibilidad (empresarial, sociocultural y ambiental).

En  esta política establecemos una gestión sostenible de todos los procesos de nuestra operación, con el horizonte puesto en el desarrollo sostenible e integral de la comunidad de la ciudad de Puerto Iguazú y de las comunidades originarias que la integran, apoyando y respetando los derechos humanos y laborales de nuestros colaboradores y de toda la comunidad, aplicando las mejores prácticas de conservación de la biodiversidad y cuidado del ambiente que nos permitan minimizar o compensar nuestros impactos, facilitando y promoviendo actividades y proyectos para la promoción de la sostenibilidad y el desarrollo humano, y concientizando a cada integrante de nuestra empresa y de nuestra cadena de valor para que se comprometan activamente en la construcción de la sostenibilidad turística de nuestro destino.

Loi Suites Iguazú Hotel participa de la Campaña Internacional de UNICEF para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes. En caso de concurrir con su hija/o al establecimiento, deberá presentar los documentos de identidad que acrediten la filiación. En caso de concurrir con un/a menor que no sea su hija/o, además de los documentos de identidad de cada uno, deberá presentar una autorización firmada por el/los padre/s o tutor/es y fotocopia del documento de los mismos. La autorización no requiere autenticación ante escribano o autoridad pública.